La Fiesta Nacional de la Vendimia prepara una celebración virtual

Será transmitida el próximo 6 de marzo, a las 22 hs. y participarán artistas de toda la provincia de Mendoza. Este año no habrá elección de la reina.

La Fiesta Nacional de la Vendimia  buscó alternativas para adaptarse a los tiempos de pandemia y se encuentra trabajando en una propuesta virtual para su edición 2021. La celebración se llevará a cabo el 6 de marzo a las 22 hs. y se tratará de la proyección de seis micro videos que presentarán artistas de toda la provincia de Mendoza.

El rodaje se está llevando a cabo por estos días en diferentes puntos icónicos del territorio mendocino, bajo la coordinación de un grupo de directores que trabajan en conjunto con productores y hacedores de la vendimia.

FIESTAS DEPARTAMENTALES

Asimismo, el 29 de enero Las Heras inauguró el calendario de Fiestas Departamentales de la Vendimia, el 30 continuó San Carlos y el 31 Rivadavia.

Estos eventos tradicionales previos a la fiesta nacional se realizaron el sábado 13 en Ciudad de Mendoza y el domingo 14 en Godoy Cruz. El 20 tendrá lugar en Junín, el 21 y 22 en Luján de Cuyo; y el 27 de febrero coinciden los festejos de San Rafael, Maipú y San Martín.

Cada departamento ofrece propuestas diversas combinando transmisiones virtuales y actividades presenciales.

FIESTA DE LOS DISTRITOS

En ese marco, el municipio mendocino de Maipú realizó la “Fiesta de los Distritos” como antesala a la fiesta departamental que tiene fecha para el 27 de febrero. Las actividades combinaron espectáculos artísticos – bajo los protocolos sanitarios vigentes -, ceremonias protocolares como la bendición de frutos, y la renovación de bandas de las reinas, quienes continuarán su mandato hasta 2022.

Las Actividades fueron transmitidas a través de la página oficial de Facebook del municipio.