event-single

FIESTA PROVINCIAL DEL AUTOMOVILISMO Acceso libre

Todos los años en el mes de octubre, el partido de Arrecifes se viste de fiesta para celebrar su tradición automovilística, ya que el partido es cuna de algunos de los pilotos más consagrados del automovilismo argentino.

Pilotos consagrados del partido como: Luis Di Palma, sus hijos Marcos, José Luis y Patricio y su nieto Josito, Carlos Pairetti, Norberto Fontana, Agustín Canapino, Carlos Marincovich, Néstor García Veiga, Froilán González, Ángel Lo Valvo y Nicolás Trosset.


La Fiesta Provincial del Automovilismo, que en 2019 tuvo su décima edición que contó con la presencia de veinte mil visitantes, se realiza en el predio del “Viejo Molino” y tiene su escenario principal instalado junto al ingreso al balneario municipal. El evento dura dos días y cuenta con una exposición de autos, de los cuales lo más destacados son; el TC de Agustín Canapino, la moto de Maxi Rocha y el equipo Dakar de Fontana y Scicolone. También suele haber una exhibición de Cicle Kart y Kartings.


La festividad, que es organizada por la Municipalidad de Arrecifes, dispone conferencias y charlas didactas de capacitación para todo aquel interesado. También tienen lugar ferias de artesanos, un patio de comidas con stands gastronómicos, inflables y juegos infantiles.


El Partido de Arrecifes tiene sus orígenes durante la época colonial, específicamente en 1586, cuando era conocido como el “Pago de los Arrecifes”, llamado igual que el río que atravesaba la zona. Arrecifes obtuvo la categoría de partido en 1784, cuando se crearon los partido en el Virreinato del Río de la Plata. En 1795 se realizaría el trazado del pueblo y en 1882 se inauguró la estación ferroviaria.