event-single

FIESTA PROVINCIAL DEL CORDERO ALBERDINO AL ASADOR Acceso libre

La festividad, que se realiza en el predio del ferrocarril Juan Bautista Alberdi, esta centrada entorno a un actividad principal, que es el certamen de asadores, del que participan concursantes provenientes de diferentes provincias.

Tanto la localidad de Alberdi como todo el partido de Leandro N Alem se visten de fiesta para celebrar la tradicional y anual Fiesta Provincial del Cordero Alberdino al Asador, que se celebra en el mes de octubre. 


El evento, que en 2019 tuvo su décimo quinta edición, es organizado por la Municipalidad de Leandro N. Alem y una comisión organizadora, que disponen una entrada libre y gratuita para todo aquel que quiera participar de las actividades de la fiesta.


Las celebraciones se realizan durante dos jornadas, en las cuales se pueden presenciar espectáculos musicales interpretados por artistas locales, se puede participar de una peregrinación y una posterior misa. Además se realiza un desfile de carruajes. También tiene lugar un almuerzo y una exposición de vidrieras por parte de las instituciones educativas del partido, que cuenta con una entrega de premios.


La fiesta, que en 2014 adquirió la categoría de provincial, es una importante tradición para todos los alemnenses que, con el pasar de los años, se ha transformado en el gran atractivo turístico que es hoy en día y que brinda la posibilidad a los microemprendedores de la región para mostrar sus productos, estimulando la economía del partido.


La localidad de Juan Bautista Alberdi surge debido a la formación de un centro agrícola en la zona, del cual los propietarios serían Arturo Massey y Honorio Deverede. Se decidió nombrar al centro agrícola “Alberdi”, ya que se encontraba a dos kilómetros de la estación ferroviaria que llevaba el mismo nombre. La localidad tiene como fecha fundacional el 29 de marzo de 1889, jornada en la que se escrituraron las primeras ventas de quintas, lotes y chacras para comenzar la población del centro agrícola.