event-single

FIESTA NACIONAL DE LA BRÓTOLA DE MAYOR PESO Entrada Paga

La Fiesta de la Brótola es uno de los principales eventos de pesca de la provincia de Buenos Aires. Convocando a los amantes de la pesca deportiva, el Club de Caza, Pesca y Náutica de Villa Gesell organiza anualmente esta competencia el primer domingo de octubre.

Los participantes que obtengan los ejemplares de mayor peso reciben importantes premios en dinero y órdenes de compra. La competencia se realiza en la playa de Villa Gesell desde el muelle hacia el norte de la ciudad en una zona de pesca delimitada por los organizadores, quienes especifican el equipo permitido, y dura desde las 10 hasta las 14 horas. .


El certamen tiene un costo de inscripción, que varia año a año. A su vez hay premios para los mejores veinte concursantes, con un premio especial al primer puesto.


La festividad convoca a varios cientos de pescadores y ha sido declarada de interés municipal, provincial y nacional. Luego del concurso, la fiesta incluye un asado para los participantes, y la entrega de premios.


Villa Gesell es una localidad de la provincia de Buenos Aires y la ciudad cabecera del partido homónimo. Se encuentra en el centro este de la provincia y es un destacado destino turístico. Su historia comenzó en la década de 1930 cuando Carlos Gesell adquirió un conjunto de tierras en la zona y empezó con los trabajos de forestación. De esta manera logró fijar las dunas y creó las condiciones para el establecimiento del poblado. En las siguientes décadas el pueblo se convirtió en una villa balnearia con sus primeros pobladores. No tardarían en aparecer los establecimientos turísticos y para 1970 ya se trataba de un destacado destino de veraneo. La ciudad ofrece diversas propuestas culturales y deportivas durante todo el año, como los encuentros corales del verano, las fiestas invernales del chocolate y la cerveza o este certamen de pesca deportiva.