event-single

EXPOSICIÓN DE LA SOCIEDAD RURAL Entrada Paga

Todos los años en el mes de septiembre el partido de Bolívar se transforma en el escenario de la Exposición de la Sociedad Rural, que convoca a productores agropecuarios y público en general proveniente de la región y de toda la Provincia en general.

La exposición, que en 2019 tuvo su 91ª edición, propone un debate entre ministros y legisladores provinciales, intendentes vecinos, representantes de sociedades rurales y productores agropecuarios, además de rendir homenaje a la tradición rural, que es de gran importancia para todos los bolivarenses.


La festividad invita a todos los asociados que quieran a colocar sus stands donde exhibirán productos relacionados con la industria agropecuario sin costo alguno de alquiler. En 2019 hubo más de 30 expositores.


El evento, que dura un fin de semana, tuvo en 2019 un costo de entrada solo para el día domingo, que fue de ciento cincuenta pesos.


Desde sus orígenes, la región, al igual que muchos otros partidos de la provincia, fue escenario de conflictos entre criollos y los pueblos originarios durante la segunda mitad del siglo XIX. En la zona se encontraban diversas fortificaciones para cuidar la frontera con los pueblos originarios, de las cuales la más destacada era un fuerte llamada San Carlos. En 1877 la gobernación de la Provincia elevó un proyecto al Poder Legislativo disponiendo la creación de un partido bajo el nombre de Bolívar, en honor al general que se destacó en la emancipación hispanoamericana, cuya ciudad cabecera se llamaría San Carlos, en el lugar que ocupaba el fuerte del mismo nombre. El proyecto fue aprobado y el trazado del pueblo se inició el 8 de marzo de 1878, fecha fundacional del partido.