event-single

FIESTA COMUNIDAD LECHERA Acceso libre

El partido de Trenque Lauquen celebra la fiesta de la comunidad lechera en homenaje a la tradición que el partido en lo que es la producción de lácteos. Los espectáculos que se pueden disfrutar en la festividad incluyen música en vivo. Baile, show de magia y humor y sorteos.

Durante el día del trabajador lácteo, se realiza esta festividad organizada por el ATILRA (Asociación de Trabajadores Lácteos de la República Argentina). El evento invita a los trabajadores de la industria láctea y sus familias a ser parte de las celebraciones que en el 2019 se llevaron a cabo en el salón de fiestas del Club Barrio Alegre.


En la festividad se realizan entregas de diplomas para los trabajadores destacados en la industria láctea. La fiesta reordena  y orienta cíclicamente las relaciones de la industria lechera, redistribuye instancias de poder y prestigio y, sobre todo, se reproduce a sí misma, comunicándole a sus miembros los símbolos portadores de su identidad. 


El partido de Trenque Lauquen, cuyo nombre en la traducción de los pueblos originarios de la región significa “laguna redonda”, fue creado en 1886, por ley provincial. Tiene sus orígenes durante la Conquista del Desierto sobre los pueblos originarios, cuando el coronel Conrado Villegas avanzó desde Ancaló hasta ocupar el paradero “Trenquélauquén”, como era conocido entonces, fundado allí un pueblo.