event-single

FIESTA DEL INMIGRANTE Entrada Paga

El Club Rotario de Coronel Pringles y las comunidades extranjeras que residen en el partido, de las cuales destacan la alemana, belga, chilena, española, francesa, israelita, italiana, sirio-libanesa, suiza, paraguaya y vasca, organizan año tras año una fiesta para conmemorar el día del inmigrante.

La fiesta en 2019 celebró su 40º edición y tuvo una entrada de ciento veinte pesos que es destinada para dos instituciones; la Fundación Rotaria, a través de la cual se han logrado obras en Pringles, como equipo para el Hospital Municipal, y Cáritas.


El acto central tiene lugar en la Monumento a los Inmigrantes, ubicado en la Avenida 25 de Mayo y Dorrego, contando con la presencia de las autoridades municipales. En horas de la noche, se dispone una cantina en el salón de la Asociación El Fogón de los Gauchos, donde se pueden degustar los platos gastronómicos característicos de cada colectividad.


Anterior al período del proceso de colonización por parte del Imperio Español, la región era habitada por los pueblos originarios pampas y araucanos. En 1882, mediante una ley provincial, se divide el partido de Tres Arroyos, dando lugar a la creación de los partidos de Coronel Suárez, Tres Arroyos y Coronel Pringles.


El proceso de expansión del modelo agroexportador en la República Argentina fomentó el crecimiento del partido, que en 1903 inauguró su primer línea ferroviaria y para 1925 se cultivaban anualmente doscientas mil hectáreas, de las cuales ciento treinta mil estaban destinadas al trigo.