event-single

FIESTA DE LA PRIMAVERA Y DEL ESTUDIANTE Acceso libre

La fiesta del estudiante y de la primavera busca generar un momento en familia por medio de distintas propuestas, además de agasajar y acompañar a los jóvenes. Entre las actividades destacadas se encuentran un picnic familiar, juegos infantiles y una caminata solidaria, entre otros.

La fiesta del estudiante y de la primavera se celebra durante de un fin de semana del mes de septiembre, en el Parque Centenario de la localidad de Oriente, en el partido de Coronel Dorrego. El evento, que en 2019 tuvo su vigésimo tercera edición y fue declarado de interés legislativo por la Cámara de Diputado de la provincia de Buenos Aires, busca generar un momento en familia por medio de distintas propuestas, además de agasajar y acompañar a los jóvenes. Entre las actividades destacadas se encuentran un picnic familiar, juegos infantiles y una caminata solidaria donde se recorren los establecimientos secundarios de la localidad. También tienen lugar un gran patio de comidas, una feria de artesanos donde se pueden comprar productos característicos de la región, desfile de carrozas, elección de reyes, un emotivo desfile de antorchas y diferentes espectáculos artísticos para animar esta tradicional celebración que ya cuenta con más de dos décadas de historia en el partido de Coronel Dorrego.



El partido de Coronel Dorrego, que debe su nombre en honor a Manuel Dorrego, gobernador de la provincia de Buenos Aires conocido como “el padre del federalismo”, fue creado en 1887 por iniciativa de Alberto Lartigau. Quién fue poblador de la zona y en ese momento Presidente del Senado de la Provincia, elevó a la legislatura de la Provincia un proyecto sobre la creación de un nuevo partido, que lo aprobó el 14 de octubre de 1887, tomando tierras que antes pertenecían a los partidos de Tres Arroyos y Coronel Pringles.