event-single

FIESTA EN HOMENAJE AL CABALLO Acceso libre

Durante el mes de septiembre el partido celebra, año tras año, la tradicional fiesta en honor al caballo. El evento se desarrolla en el Hipódromo Municipal de Vedia, ciudad cabecera del partido de Leandro N Alem.

Esta fiesta que se realiza desde el año 2002 comienza con un acto oficial frente al Monumento del Caballo. Luego, tiene lugar un desfile por las calles céntricas de Vedia, donde son costumbre las destrezas criollas y las presentaciones de reconocidos músicos, como por ejemplo, Los Nocheros y La Mona Jíménez.


El Hipódromo Municipal tiene también para la fiesta una feria de artesanos y un gran patio de comidas. En la edición del 2019, que fue el décimo séptimo aniversario, se realizó el sorteo de un auto cero kilómetros.


La festividad es de entrada libre y gratuita, lo que lo hace uno de los eventos más concurridos de la región, con visitantes de partidos limítrofes y de toda la Provincia.


La ciudad de Vedia debe su nombre al militar Julio de Vedia, quien tuvo un destacado rol en la lucha contra los pueblos originarios mapuches, las guerras civiles y la Guerra del Paraguay. Fue cuñado del presidente de la nación Bartlomé Mitre.