event-single

FESTIVAL BERA ROCK Acceso libre

El Bera Rock convoca a más de un centenar de artistas locales y consagrados para realizar sus presentaciones y compartir este festejo que homenajea al rock como expresión cultural.

Con entrada libre y gratuita es organizado por la municipalidad de Berazategui y la Secretaría de Cultura de la Provincia.


El bera-rock es uno de los festivales más ambicioso en cuanto a participación de bandas under de la provincia. Se realiza en el Centro de Actividades Roberto de Vicenzo y es una excelente oportunidad para que los grupos locales puedan darse a conocer al público.


En sus orígenes, Berazategui era un pequeño pueblo rural perteneciente al partido de Quilmes, cuya principal actividad económica era la ganadería. A partir de mediados del siglo XIX, con la llegada del ferrocarril, la zona empezó a experimentar un crecimiento.


José Clemente Berazategui era el dueño de las tierras donde comenzó la construcción de la estación del ferrocarril, que luego llevaría su nombre como condición que él había puesto para ceder las tierras.


En el año 1872 se terminó la construcción y la zona empezó a ser llamada Berazategui. Durante la primera mitad del siglo XX la región dejaba la ganadería como su actividad principal para empezar a transformarse en un centro industrial. Es así que para la década del 50’ los habitantes de la ciudad empezaron a manifestar sus deseos de autonomía con respecto al partido de Quilmes, hasta que en 1960 se creó el partido de Berazategui.