event-single

FIESTA DE LAS COLECTIVIDADES RAMALLO Acceso libre

A modo de celebración del día del inmigrante, la municipalidad de Ramallo organiza año tras año un acto oficial y una feria de colectividades en la plaza José María Gomendio de Ramallo, para homenajear a las comunidades extranjeras que viven en la región.

La feria de colectividades está presente durante un fin de semana y cuenta con hasta doscientos puestos donde se pueden probar platos gastronómicos de diferentes comunidades, o comprar productos típicos de cada cultura.


Esta fiesta es muy importante para todo Ramallo, ya que hay alrededor de treinta comunidades de todo el mundo presentes en el partido.


El partido de Ramallo fue formado por terrenos que pertenecían a los partidos limítrofes de San Nicolás, San Pedro, Arrecifes y Pergamino, y su nombre se debe a un poblador afincado de la zona, Don Bartolomé Ramallo. El partido fue el escenario de la Batalla del Paso del Tonelero en 1851, cuando el general Lucio Mansilla y sus tropas atacaron a 7 barcos brasileros que remontaban el río Paraná para reunirse con Justo José de Urquiza y prepararse para derrocar al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Juan Manuel de Rosas. El partido fue creado en 1864.