event-single

FIESTA “UN PUEBLO RURAL PARA LOS NIÑOS” Acceso libre

Esta fiesta se realiza en Villa Espil, pueblo rural de San Andrés de Giles y las actividades que se llevan a cabo están orientadas a los niños y niñas. Teniendo como objeto la promoción del turismo en la Prov. de Buenos Aires y fortalecer el compromiso de un pueblo todo para con la infancia.

El evento destinado a las y los más pequeños, ofrece una variedad de actividades a lo largo de la celebración. Al comienzo, llega un grupo de ciclistas con sorpresas y las familias; para luego realizar un picnic. Luego del mediodía, se realizan juegos de destreza, charlas informativas, proyección de películas, talleres, caminata y visita guiada por el pueblo y un espectáculo municipal.


La fiesta, que en 2019 tuve su décimo tercera edición, es organizada por la Asociación Civil de Villa Espil, el Jardín Nº 906, la Biblioteca Popular de Villa Espil y la Municipalidad de San Andrés de Giles.


Los orígenes de Villa Espil se remontan a la sesión del Consejo Deliberante de San Andrés de Giles el seis de septiembre de 1936. En dicha sesión, se dio lectura a una nota presentada por el doctor Alberto Espil, por la cual ponía en conocimiento del cuerpo deliberativo su intención de donar a la municipalidad local una fracción de tierra para formar un pueblo junto a la Ruta Nacional 7, cuya traza inicial se inauguraría poco después. La donación incluía un lote central para la formación de una plaza pública a la que debía darse el nombre de su padre, don Felipe Santiago Espil. La piedra fundacional del pueblo fue colocada el 22 de octubre de 1936.