Cada 24 de junio Florencio Varela se viste de fiesta para celebrar esta fiesta de carácter religioso. La misma cuenta con maratón local y la costumbre de la misa central en la parroquia San Juan Bautista y una procesión con el santo patrono.
La ciudad de Florencio Varela fue llamada así en enero de 1891, cuando se decidió darle el mismo nombre que tenía la estación de ferrocarril de la zona. Sin embargo, el pueblo fue declarado como tal en 1871 por decreto de la provincia de Buenos Aires y se le dio el nombre de San Juan Bautista, por lo que esta festividad tiene cierta importancia histórica para los y las varelenses.
La fiesta cuenta con una maratón local que hasta 2019 iba por su décimo novena edición y que contó con mas de dos mil participantes inscriptos. Los competidores pueden elegir entre las pruebas atléticas de 8km o la de 3km. Luego es costumbre la realización de una misa central en la parroquia San Juan Bautista y una procesión con el santo patrono. Dicha procesión finaliza en el Colegio San Juan Bautista donde hay diversos espectáculos artísticos y un almuerzo comunitario.
El evento concluye con una entrega de premios que lucen el nombre del santo para distinguir a los vecinos, las vecinas y a las instituciones varelenses.