Desde 1970 se realiza cada verano un encuentro de coros del país. Los participantes se reúnen en Villa Gesell con el objetivo de compartir con otras agrupaciones corales experiencias, charlas y por supuesto presentaciones en vivo.
Los espectáculos tienen lugar en el anfiteatro de Villa Gesell, una estructura de maravillosa acústica y gran belleza, ubicada en el pinar en el norte de la ciudad.
La idea de realizar estos encuentros surgió cuando un coro de la Ciudad de la Plata había sido invitado a inaugurar el anfiteatro. En esa ocasión el mismísimo Carlos Gesell, fundador de la Villa, propuso la idea de realizar anualmente presentaciones de grupos corales gratuitos en el predio. Esta idea se transformó en este Encuentro y se ha realizado de forma ininterrumpida desde entonces.
Los eventos son organizados por la Sociedad de los Encuentros Corales, formada por integrantes del Coro de la Escuela Superior de Bellas Artes de la Universidad de La Plata y miembros de la comunidad geselina. Cuentan además con el auspicio de la Municipalidad de Villa Gesell y otras instituciones.
El anfiteatro se encuentra en un hermoso predio rodeado de pinos y acacias y fue obra de su fundador. La ciudad de Villa Gesell surgió durante la década de 1930, cuando Carlos Gesell adquirió terrenos costeros que se consideraban inhabitables por estar cubiertos de dunas. Tras lograr la fijación de las arenas mediante la forestación, estas tierras se convirtieron en un paisaje de gran atractivo natural. Hacia la década del 70, se habían convertido en una pujante villa turística. La ciudad es cabecera de un partido homónimo, y se trata de una localidad costera ubicada en el extremo este de la Provincia de Buenos Aires, sobre el Mar Argentino.
En el norte de Villa Gesell se ubica el pinar, donde se realizan los Encuentros Corales y se hallan varios edificios históricos. El pinar es un parque de unas 15 hectáreas y allí se encuentra el Museo y Casa de Gesell, ya que fue donde Carlos Gesell fundó la Villa. El área alberga un centenar de variedades de plantas y árboles adaptadas al suelo arenoso y la habitan también muchas especies de aves. Hoy pertenece a la Municipalidad de Villa Gesell y fue convertido en Parque Cultural.