event-single

FERIA DE LAS COLECTIVIDADES MDQ Acceso libre

La Feria de las Colectividades es un evento cultural – gastronómico que se realiza todos los años durante las vacaciones de invierno en la plaza principal de Mar del Plata.

La Federación “PRESENCIA DE LAS COLECTIVIDADES” de la República Argentina está conformada por Centros y Asociaciones de Colectividades que representan a más de 30 países y regiones de América, África, Europa y Asia. El principal propósito es difundir la cultura, tradiciones e idiosincrasia de los inmigrantes que fueron llegando a Mar del Plata

Durante 27 años la Federación ha organizado la “FERIA DE LAS COLECTIVIDADES”, ubicada sobre la Plaza San Martín – pleno centro y corazón de la ciudad – durante las vacaciones de invierno.

La tradicional carpa que se monta en dicha plaza se convierte en un espacio cultural único para compartir con el numeroso público visitante las especialidades gastronómicas de cada país, como de infinidad de espectáculos de primer nivel en el Teatro, con capacidad para trescientas personas sentadas.

Los stands gastronómicos son visitados diariamente por una inmensurable cantidad de personas que se ven atraídas por los aromas y sabores de las comidas y bebidas picas, elaborados artesanalmente.

En el Teatro de la carpa se presentan conjuntos folklóricos de música, danza y canto de las diferentes naciones, con entrada libre y gratuita.

El ámbito armonioso y de respeto por todas las culturas del mundo que la Federación puso a consideración del público marplatense y turista en ediciones anteriores, le ha valido el reconocimiento del Club de Leones Mar del Plata Norte, del Círculo de Periodistas, que le otorgaron los premios Santa Rosa de Lima, Hipocampo y Lobo de Mar, respectivamente.

Declarado de Interés Cultural por la Municipalidad de General Pueyrredón

Declarado de Interés Cultural y Turístico por la Secretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires.

Declarado de Interés por la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

La idea surge a partir del objetivo de dar a conocer a las colectividades de la ciudad y que pudieran sostenerse a partir de este evento, que les permitía darse a conocer a más personas.

Todos los años marplatenses y turistas prueban las comidas típicas y se deleitan con los shows gratuitos en el teatro de la carpa.

Mar del Plata es una ciudad ubicada en el sudeste de la provincia de Buenos Aires, Argentina, sobre la costa del mar argentino. Es la cabecera del partido de General Pueyrredón, un importante puerto y balneario y el segundo destino turístico del país después de Buenos Aires. En época de verano su población puede aumentar en alrededor de un 300 %, por lo que cuenta con una gran oferta de infraestructura de hoteles y otros servicios. La autovía 2 la enlaza tras 404 km con Buenos Aires y está ubicada a 368 km de La Plata.