event-single

FIESTA CRIOLLA Acceso libre

La fiesta de la localidad de Luan Toro, es considerada desde la Subsecretaría de Turismo como una actividad recreativa y de turismo, que pone en valor lo tradicional, además de provocar un movimiento inusual en la localidad.

?Cuenta  con el tradicional desfile, música en vivo, más de 20 montas con los jinetes del momento y sorteos de caballos o dinero en efectivo. 


Esta fiesta fue declarada de Interés Legislativo Provincial y es organizada por el municipio local y el programa radial «Folkloreando entre Jinetes», que convoca a todos los pueblos vecinos.


Participa de ella gente de muchos lugares, lo cual hace que se convierta en una actividad muy importante para Luan Toro, ya que además del objetivo de que no se pierda la tradición respecto al folklore y la jineteada, produciendo así un movimiento destacado en la localidad. 


Luan Toro es una localidad argentina de la provincia de La Pampa, dentro del departamento de Loventué. Su zona rural se extiende también sobre los departamentos Conhelo y Toay.?