event-single

FIESTA DE LA SOJA Acceso libre

Se trata de una fiesta relativamente nueva, de acuerdo a la nueva fisonomía de los campos pampeanos con la implementación de los cultivos de soja. En la celebración se realiza un concurso de granos de soja, charlas temáticas, orientación a los nuevos inversores.

Desde el año 2004 Alvear Foot Ball Club organiza la Fiesta de la Soja en Intendente Alvear. Esta festividad celebrada cada año presenta el Concurso de los 1000 granos, charlas especializadas, números artísticos y mucho más.



Poco conocida a principios de los 70, la soja es hoy la oleaginosa más difundida del país y, con sus derivados, el principal producto de exportación argentino. Argentina figura como el principal exportador de aceite de soja y como segundo proveedor de los subproductos proteicos del cultivo.


Intendente Alvear es una localidad argentina, cabecera del departamento Chapaleufú de la Provincia de La Pampa que limita con las localidades de Sarah, Bernardo Larroudé y Ceballos.A partir de los últimos años de la década del `70, la producción de soja ha venido creciendo constantemente en nuestro país. Este importante aumento de producción se ha logrado no solo con incrementos de superficie sembrada, sino también con rendimientos unitarios que se escriben entre los más altos del mundo. Esa producción agrícola ha impulsado el desarrollo de una estructura industrial para la elaboración de aceites y harinas que ha ganado rápidamente participación en el mercado internacional de estos productos, localizada en las áreas de producción y equipadas con las más modernas tecnologías a nivel mundial.