event-single

FIESTA PROVINCIAL DE LA SEMANA GAUCHA Acceso libre

La celebración reúne a los centros tradicionalistas del centro de la provincia y la región para mostrar sus trabajos y permite a los artistas folclóricos acompañar con su talento esta iniciativa.

El programa de actividades que se desarrolla contempla la tradicional procesión gaucha, la peña folklórica y una intensa actividad en el campo de doma. 


La fiesta provincial de la Semana Gaucha en Toay es organizada por el Centro Tradicionalista "El Fortín" y la Municipalidad de esa ciudad. Las actividades están nucleadas en el campo de doma que la institución posee sobre la unión de la Av. 13 de Caballería Este y Sur. Esta fiesta fue declarada de interés legislativo por los ediles locales a través de la resolución 6 del año 2019. 


Sobre el evento en sí, se conmemora y celebra todo lo que tiene que ver con las tradiciones gauchescas. Un evento para disfrutar en familia, para compartir a puro festejo de un evento en el que habitualmente luego de la jineteada y la doma se trasladan a un salón cerrado. 


El nacimiento de esta fiesta permitió celebrar en otras ediciones encuentros en los establecimientos educativos, la presentación de libros y sirvió de impulso para la formación de un taller de payada que se dicta en el Centro Cultural.


Toay es la ciudad cabecera del departamento Toay, provincia de La Pampa, Argentina. Se encuentra a 10 km de la capital provincial Santa Rosa. El municipio comprende además la localidad de Cachirulo.