event-single

FIESTA REGIONAL DEL GIRASOL Acceso libre

Es un evento que rinde homenaje a uno de los cultivos por excelencia en la provincia, como lo es el girasol, el que se trabaja y cosecha en campos pampeanos, en especial en la zona.

Con el acompañamiento de la Subsecretaría de Turismo de La Pampa, se realiza la “Fiesta Regional del Girasol” en la localidad de Mauricio Mayer.  La fiesta se realiza en el campo de doma local. En cuanto al espectáculo de jineteada, cuenta con participantes de distintas provincias, pero en especial los competidores son pampeanos. En la competencia hay más de cincuenta caballos de los rienderos, reservados en categoría clinas y más de cien reservados en categoría bastos. 


El festival cuenta  con un esmerado servicio de cantina, además de parrillas, fogones y servicios sanitarios. Este encuentro, desde lo turístico y lo cultural, revive los orígenes y la identidad de cada una de las comunidades y las costumbres. 


Mauricio Mayer es una localidad del departamento Conhelo, en la provincia de La Pampa, Argentina. Su zona rural se extiende también sobre el departamento Capital.