event-single

FIESTA PROVINCIAL DE LA DANZA Y LA GASTRONOMÍA ALEMANA Acceso libre

Más de 800 personas de distintas localidades pampeanas se presentan para degustar comidas y tortas típicas, entre ellas strudel, riwwel kuchen, salchicha alemana con chucrut y puré de papa.

Desde sus inicios es organizado por la Asociación de Descendientes de Alemanes del Volga «Meine Leute» (Mi Gente) de esta localidad. La fiesta visibiliza parte de la historia cultural de un pueblo de inmigrantes y sus descendientes, que mantuvieron por generaciones costumbres y tradiciones. Se realiza desde 2009 y surge con el objetivo de plasmar el rescate y la resignificación de valores como el trabajo, el esfuerzo y la solidaridad.

La ceremonia inaugural cuenta con la presencia sobre el escenario de las banderas de ceremonias de la Argentina, de La Pampa, de los alemanes del Volga y el estandarte de la entidad anfitriona portadas por integrantes de la colectividad. 


La celebración durante dos días en Colonia Barón incluye la presentación de varios grupos de danzas tradicionales alemanas de la zona, así como su gastronomía típica, a través de varios puestos ubicados alrededor del anfiteatro Pedro Yicarean.

A través del Decreto Nº 5134, el gobernador Carlos Alberto Verna declaró Fiesta Provincial de la Danza y Gastronomía alemana “Meine Leute” al evento que se realiza desde 2019 en la localidad de Colonia Barón, según informó la Secretaría de Cultura.