event-single

FIESTA DEL VIENTO Acceso libre

El balneario El Cóndor celebra, en abril de 2022, su primera Fiesta del Viento.

Con el fin de atraer al turismo de todo el país, este evento surge como una herramienta turística para potenciar las cualidades geográficas de la ciudad y sus características excepcionales para la práctica de deportes de viento. 

En esta primera edición, se desarrollará un gran número de competencias de distintos deportes relacionados con el viento como carrovelismo, kitesurf, parapente, windsurf, regata de pamperos y surf, sumándose a todos estos grandes deportes una barrileteada general para que participen todas las familias. Su realización convocará a una gran cantidad de deportistas y espectadores de todo el país. 

Logrando así una gran visibilidad del destino turístico a nivel nacional y promoviendo para la región una activación importante en materia económica fuera de la temporada. 

Ubicada en la ciudad de Viedma, el cual es uno de los destinos más elegidos durante la temporada estival, ya que tanto su río Negro como su mar atraen visitantes de todas las latitudes del país.

Ya es un clásico de toda la Patagonia el famoso balneario El Cóndor. Se trata de una extensa playa de arenas finas y acantilados que aportan una vista única del mar.

La pesca deportiva es también uno de los grandes atractivos y se pueden capturar muchas especies.  Además, La Fiesta del Mar y la del Acampante son otros de los festejos que se llevan a cabo en esta ciudad y a las que asisten artistas nacionales e internacionales, que logran cautivar a los más variados públicos.