event-single

Feria Internacional de Artesanías Acceso libre

Expresión de una cultura y resolución a una necesidad, con los recursos disponibles, las artesanías reúnen técnicas manuales y creativas que demuestran el valor personal y la dedicación de cada artesano.

Producción consistente en actividades, destrezas o técnicas mediante las cuales, transformando la materia prima, se producen objetos elaborados manualmente o con recursos instrumentales que, con criterio estético, expresan creatividad y revelen la personalidad de un individuo o las características de un grupo o región y con detalles únicos que surgen de la elaboración artesanal en la unión con el material.

Artesanos que dejan una nueva huella en cada pieza. Piezas únicas, de un autor que ve en su producción la mejor representación y patrimonio. Un nuevo aporte a una cultura en constante evolución.

El mejor lugar para que artesanas y artesanos participen con sus mejores producciones. 

Todos los años se realiza un gran evento para los expositores de la Feria, no sólo para reunir a los participantes y celebrar, sino también para entregar diferentes reconocimientos a aquellas piezas destacadas por categorías. El Gran Premio Artesano se otorga al artesano que realice la pieza más sobresaliente, por su labor y excelencia, de toda la Feria y de todas las categorías.

El artesano crea piezas exclusivas, mediante destrezas o técnicas artesanales, transformando la materia prima y agregando a cada pieza producida un valor de exclusividad y diseño. En la Feria emergen valores, tradiciones y costumbres, que fueron transmitidas de generación en generación.

Podrá encontrar productos de Cerámica, Cestería, Cuchillería, Cuero, Indumentaria, Instrumentos Musicales, Joyería, Juegos, Madera, Metal, Metales Nobles, Modelismo, Muñequería, Papel, Piedra, Tejidos de Malla, Textiles, Vidrio, otros.