event-single

Fiesta de la Cerveza Artesanal Platense Acceso libre

La Asociación de Cerveceros Artesanales convoca a la Gran Fiesta de la cerveza artesanal platense + Oktoberfest, donde más de 50 productores de cerveza ofrecen sus productos.

La propuesta apunta a beneficiar tanto al sector productivo como a los presentes en el evento y a la comunidad en general. La Plata se posiciona como el principal polo cervecero de la provincia según la cantidad de productores. 

Es organizado por el Polo Cervecero del Este con el apoyo del Municipio, además participan del evento emprendedores de Villa Garibaldi, Parque Sicardi, Arana e Ignacio Correas. La jornada cuenta con la presencia de instituciones, artistas, artesanos y gastronómicos de los mismos barrios

Tiene la intención de promocionar la producción de cerveza artesanal y de ayudar a instalar a La Plata como un polo cervecero a nivel nacional e internacional; y el objetivo de impulsarlo como un atractivo turístico local, similar a la Ruta del Vino en Mendoza.

En la fiesta de la cerveza la entrada es libre y gratuita y se dona un puesto gastronómico y dos barriles de cerveza para que los Bomberos Voluntarios y el Hogar del Padre Cajade puedan realizar sorteos a través de un bono solidario en beneficio de la institución.

El evento cuenta con una amplia presencia de cervecerías artesanales de nuestra ciudad, una variada oferta gastronómica y música en vivo. A lo largo de los tres días se puede disfrutar de la propuesta de casi cincuenta cervecerías de la región, siempre con vasos ecológicos y reutilizables para cuidar el medio ambiente.

Para que se lleve a cabo la festividad se realiza un control de calidad de la cerveza, así también como un control sobre la manipulación y despacho de alimentos. Todo esto con el objetivo de contribuir y asegurar la calidad de los productos con sello platense.

Los orígenes de la ciudad de La Plata se remontan hacia el año 1880, cuando la ciudad de Buenos Aires fue federalizada y por ende dejó de ser la capital de la provincia homónima. Debido a esto, el entonces gobernador de la Provincia Dardo Rocha se vio en la necesidad de instalar su gobierno y administración en otra ciudad, que sería fundada en 1892 y adoptaría el nombre de La Plata. Dos años más tarde se realizaría el primer censo de la ciudad, que por ese entonces era habitada por diez mil personas, de las cuales solo mil doscientas eran argentinas. En 1897 se fundaría la Universidad de La Plata, que sería nacionalizada en 1907 y hoy en día es una de las mejores del país. El crecimiento de la ciudad fue exponencial, al punto que el censo de 1914 mostró que La Plata era la tercera ciudad más habitada del país, solo por detrás de Buenos Aires y Rosario. Tras la muerte de Eva Perón en 1952 la ciudad pasó a llamarse “ciudad Eva Perón”, volviendo a su denominación original en 1955 tras la caída del gobierno de Perón.