event-single

Festival Internacional de Cine Acceso libre

Su primera edición fue en el año 2018 que ??Bajo el lema "Construyendo Diversidad Cultural", la muestra contempló la presentación, realización y difusión de largometrajes y cortos de ficción, documental, animación y experimentales que ya se han recibido de distintas partes del mundo.

La actividad es organizada por el Instituto Municipal de las Culturas.

Con entrada libre y gratuita, se proyectan más de 50 títulos entre cortos y largometrajes en diversos géneros, como documentales, animados, experimentales y ficción. Participarán del Festival filmes llegados de Brasil, Perú, Estonia, Reino Unido, España, Francia, Bélgica, Paraguay, México e Italia, además de productores independientes de nuestro país.

La propuesta se completa con talleres gratuitos de Maquillaje y FX, Iniciación y actuación frente a la cámara, Montaje audiovisual y Escritura de guión. La exhibición del material fílmico es libre y gratuita para todo el público y se desarrollará simultáneamente en las dos salas de la Casa de la Cultura. Hay premios para categorías profesionales y estudiantiles.

En el año 2021 se podían presentar cortometrajes nacionales e internacionales que respondan a los siguientes ejes temáticos: Pandemia y Covid -19, Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Diversidad y Género, Juventudes y las Infancias.

El Festival Internacional de Cine de Almirante Brown, también llamado FICAB, es un espacio de encuentro e impulso para el cine del conurbano bonaerense que nació en el 2018 con la misión de servir de pantalla a directorxs y productorxs emergentes dentro de la vorágine de la industria del cine nacional e internacional. Este evento es sin duda un espacio cultural ganado y apoyado por el público local y sus adyacencias, un lugar para aquellos autores que asumen riesgos con sus obras e invitan a la reflexión con las temáticas abordadas.