event-single

PEÑA MUSICAL "SABOR A TRADICIÓN" Acceso libre

El ciclo de peñas "Sabor a Tradición" se celebra todos los años en el partido de La Matanza y atrae visitantes provenientes de toda la región.

Es una jornada que une la tradición, la música y la cultura, el ciclo de peñas municipales “Sabor a Tradición”,  reúne a talentosos cantantes y bailarines locales que participan en este encuentro popular y colma de música y danza. Es un ciclo de peñas participativo y abierto a la comunidad que se realiza todos los años en el mes de noviembre, con el objetivo de promover el interés común por las raíces a través de la cultura tradicional. En él se presentan artistas folklóricos del municipio e invitados que realizan actuaciones de danza y música en vivo de manera libre y gratuita. 

En la última edición, en el 2022, el encuentro se llevó a cabo en la Sociedad de Fomento “Lomas del Mirador” en Ramos Mejía. Se presentó la reconocida orquesta folklórica La Sacha Fuga, ganadora el Pre Cosquín 2018 sede La Matanza e integrada por Jorge Tolosa (guitarra), Franco Palavecino (bombo), Darío López, Pablo Gómez, Damián Orellana y Lucas Aguirre (violines), que combina recursos musicales académicos y variados ritmos criollos, junto al conjunto vocal La Eulogia Folk, conformada por Javier Hurtado (voz y guitarra), Juan Verri (bajo eléctrico) y Jorge Romero (percusión), y los jóvenes artistas del conjunto vocal Quinta Luna que compartirán con el público un variado repertorio folklórico. Asimismo, participaron también la Compañía de Danza Pucará y el Ballet Chakaymanta que acompañarán con su danza la tarde de peña.

La Matanza es uno de los 135 partidos de la provincia argentina de Buenos Aires. Forma parte del aglomerado urbano del Gran Buenos Aires, es el partido más extenso que limita con la ciudad de Buenos Aires y el más poblado de toda la provincia, con 1.775 816 habitantes según el censo de 2010. Su cabecera es la ciudad de San Justo.