event-single

Concierto a Cielo Abierto Acceso libre

Todos los años en el mes de diciembre, el partido de La Matanza, el más poblado de la provincia de Buenos Aires, celebra el famoso "Concierto a Cielo Abierto"

Como cierre de la temporada cultural, todos los años en el mes de diciembre, se organiza el concierto a “Cielo Abierto”, un imponente espectáculo de música sinfónico-coral en el que participan más de 200 prestigiosos artistas en escena incluyendo la Orquesta Sinfónica Nacional y el Coro Polifónico Nacional que interpretan las obras más importantes de la historia de la música universal en un teatro al aire libre. Surge de la necesidad de acercar a la comunidad expresiones culturales para todo público.

En la edición del 2020, más de 60 mil personas disfrutaron de la presentación de la Orquesta de la Asociación de Profesores del Teatro Colón y el Coro Polifónico Nacional. Fue una auténtica noche de gala musical que terminó con fuegos artificiales al ritmo de algunas de las piezas musicales más importantes de la historia de la humanidad. Ramos Mejía vivió un evento que es prácticamente único en su estilo en toda la Argentina y que se ha convertido en una marca registrada de la cultura. Los artistas que cada año convierten a la Avenida de Mayo de Ramos Mejía en una de las salas de conciertos más grandes del mundo. 

La Matanza es uno de los 135 partidos de la provincia argentina de Buenos Aires. Forma parte del aglomerado urbano del Gran Buenos Aires, es el partido más extenso que limita con la ciudad de Buenos Aires y el más poblado de toda la provincia, con 1 775 816 habitantes según el censo de 2010. Su cabecera es la ciudad de San Justo.