event-single

FERIA DE LAS COLECTIVIDADES EN QUILMES Acceso libre

El Municipio de Quilmes y el Consejo Asesor de Colectividades invita a la Fiesta de las Colectividades, un encuentro recreativo, cultural y gastronómico que combina comidas típicas, feria de artesanías, actividades culturales y shows en vivo.

?Este evento masivo se realiza en la Plaza del mismo nombre ubicada en Av. Carlos Pellegrini y Av. Vicente López de Quilmes Oeste.

En la última ocasión, hubo stands representando a las colectividades de España, Italia, Alemania, Irlanda, Uruguay, Cuba, Haití, Paraguay, Chile, Siria, Colombia Bolivia, Brasil, Perú, México, Ecuador, Taiwán, Rusia, Suiza, Senegal, África, Austria, Grecia, Bélgica, Japón, Ucrania, Líbano, Portugal, entre otros. También se dieron cita artesanos de las provincias de Mendoza, Córdoba, Tucumán, Santiago del Estero, Jujuy, Misiones, Corrientes, San Luis, Rio Negro, Catamarca, Salta y representantes de pueblos originarios de la Argentina. Se realizan espectáculos artísticos y la elección de la Reina de las Colectividades.

La Fiesta de las Colectividades fue organizada por la Subsecretaría de Relaciones Institucionales, en reconocimiento a dos importantes conmemoraciones. Alejandro Javier Collia, del Consejo Federal de Derechos Humanos de la Nación.

Esta posibilidad que da el Municipio, no solo la diversidad cultural, de colectividades, sino también en el marco de un mes en el que se festeja el Día Internacional de los Derechos Humanos y el Día Internacional de las Migraciones. Todo esto enriquece a nuestro país como nación, todas las colectividades juntas en un mismo lugar.

 

La Fiesta de Colectividades de Quilmes es un acontecimiento muy importante. No sólo une a quienes lo visitan para comer, caminar, sino que representa cómo está construida la República Argentina. Construida de las diferencias que trae cada una y cada uno de otros lugares y que termina conformándose un solo país. Esto es una muestra de que se puede convivir en la Argentina. 

Durante tres días los quilmeños disfrutan de las tradicionales y variadas propuestas de las comunidades extranjeras, comidas especiales, danzas, música y las distintas expresiones de su acervo cultural.