event-single

FESTIVAL DE CARNAVALES Acceso libre

En febrero, la ciudad se viste de fiesta para celebrar los carnavales con la participación de murgas y comparsas locales e invitadas.

En la última edición del festival las primeras noches de esta fiesta popular, enmarcada dentro del Carnaval Federal de la Alegría, participaron las murgas de los barrios Rayito de Sol, El Hornero, Los Aromos, El Prado, Santa Catalina, El Zorzal, la ONG «Arriba Los Pibes», y los artistas populares Marcelo El Ángel, Gisela y Alan Chamorro, la banda El Celular y La Sonora Sabrosita. organizado por la Dirección Municipal de Cultura, con la participación de «Los inquietos del Martín Fierro», «Chkaipi», la murga de la comunidad Toba Qom, la murga del barrio Güemes y «Los auténticos», del barrio La Loma.

Se puede disfrutar de desfiles de las murgas de los barrios exhibiendo danza, vestuarios, maquillajes y brillos que decoraron la gran fiesta. Además cuenta con una feria de emprendedores y artesanos, y se diferentes grupos musicales en vivo, y puestos de comidas rápidas.


La entrada es libre y gratuita.


Marcos Paz es una ciudad de la provincia de Buenos Aires. Es la cabecera del partido homónimo, ubicada a 48 km al oeste de la Ciudad de Buenos Aires. Se encuentra ubicada en la zona oeste del conurbano bonaerense y forma parte del Gran Buenos Aires.