event-single

Festival del Pueblo Acceso libre

Todos los años en el mes de febrero se celebra en la localidad de Florentino Ameghino, cabecera del partido homónimo de la provincia de Buenos Aires, el Festival del Pueblo, evento que cuenta con más de dos décadas de historia y atrae turistas provenientes de toda la Provincia.

El Festival del Pueblo nació como una fiesta popular de la localidad de Ameghino y como una oportunidad para que los habitantes se reúnen en la plaza central. A través de los años se han realizado grandes serenatas, talleres, ferias artesanales y espectáculos musicales.

Se trata de un evento familiar que ya es parte del folclore del pueblo. Es de entrada libre y gratuita y a comienzos del 2022 tuvo su vigésimo séptima edición. Todos los años se lleva a cabo en el Predio del ferrocarril “Ferro Expreso Pampeano”, a la vera de la calle 1 y Acceso.

Algunas de las actividades más destacadas son el paseo de artesanos, donde se puede comprar productos característicos de la región, los shows musicales en vivo, interpretados por reconocidos artistas, y los servicios de cantina a cargo de las instituciones locales.

La ciudad de Florentino Ameghino, cabecera del partido homónimo, es la sede de esta festividad, y fue fundada en 1910 por ley provincial.

Durante todo el siglo XX perteneció al partido de General Lavalle (hoy General Pinto), hasta que en 1992 se crea el partido de Florentino Ameghino.

Hoy en día la localidad cuenta con un población de 7225 habitantes.