event-single

Fiesta Provincial de la Torta Frita Acceso libre

Todos los años en el mes de octubre se celebra la Fiesta Provincial de la Torta Frita en el partido de General Arenales, provincia de Buenos Aires. La fiesta se realiza en la localidad de Ascensión, y atrae turistas provenientes de toda la Provincia, ansiosos por probar las exquisitas tortas fritas

La festividad, que en 2019 tuvo su décimo sexta edición que fue declarada de interés legislativo por la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, se trata de un acontecimiento popular que pasó a ser tradicional y que todos los años cuenta con una gran afluencia de publico de toda la zona para compartir las atracciones artísticas, turísticas y la propuesta de elaboración artesanal de las tortas fritas en un clima de sano ambiente familiar.

La entrada del evento, organizado por el Caritas Parroquial de Ascensión y auspiciado por la Municipalidad de General Arenales, es libre y gratuita. Los festejos se llevan a cabo todos los años en las instalaciones del Prado Español.

Durante los festejos tienen lugar diferentes actividades más que interesantes, entre ellas un concurso de tortas fritas con premios para los mejores clasificados, una feria de artesanos, patio de comidas con puestos donde se pueden comprar tortas fritas, y shows musicales en vivo.

El partido de General Arenales fue fundado en 1889 por ley provincial. Su nombre es en honor al General Juan Antonio Álvarez de Arenales, héroe de las guerras de la independencia que estuvo bajo las órdenes del General San Martín en las campañas de Chile y Perú.

Ascensión es una localidad del partido de General Arenales que fue fundada en 1890 y seis años después fue declarada ciudad. Según el censo realizado en 2010 cuenta con 4176 habitantes