event-single

Fiesta de la Identidad y la Tradición Acceso libre

Todos los años en el mes de noviembre, la localidad y el partido de Leandro N Alem se visten de fiesta para celebrar este evento tradicionalista que tiene más de una década de historia y que atrae turistas provenientes de toda la región.

El Día de la Tradición se celebra en Argentina el 10 de noviembre, fecha que fue elegida en conmemoración del nacimiento del poeta argentino José Hernández, que escribió, entre otros, el poema narrativo “El gaucho Martín Fierro” y su continuación, ”La Vuelta de Martín Fierro”, relatos en forma de verso de la experiencia de un gaucho.

Con motivo de celebrar la tradición y la identidad gaucha, la localidad y el partido de Leandro N Alem organizan este festejo que en 2019 tuvo su décimo quinta edición.

El evento, que es de entrada libre y gratuita, tiene lugar en la Plaza 9 de Julio de Alem.

Algunas de las actividades destacadas de la festividad son el desfile criollo, el desfile de las instituciones locales, el almuerzo criollo, el patio de comidas con sus puestos gastronómicos, las danzas folklóricas y los shows musicales en vivo interpretados por reconocidos artistas.

Leandro N Alem es una localidad, cabecera del partido homónimo, de la Provincia de Buenos Aires. 

Fundada a comienzos del siglo XX, su medio de comunicación más importante fue el Ferrocarril General San Martín.

Hoy en día tiene una población de 2468 habitantes.