event-single

Fiesta de la Pachamama Acceso libre

La pequeña localidad de El Dorado, ubicada en el partido de Leandro N. Alem en la provincia de Buenos Aires, se viste de fiesta año tras año para celebrar esta joven festividad que se realiza en honor a la Pachamama, la “madre tierra”: se trata de la Fiesta de la Pachamama.

En la localidad de El Dorado se realiza en el mes de agosto una gran ofrenda a la Pachamama, en la que se hace un pozo en la tierra y la gente deposita allí alimentos, hojas de coca, chicha, entre otras cosas, para agradecerle a la “madre tierra”. Además, tiene lugar el famoso “ritual de la chaya”

El evento, que es de entrada libre y gratuita, lo organiza la Municipalidad y se festeja en el Polideportivo Municipal. En agosto del 2021 tuvo su sexta edición.

Los visitantes pueden disfrutar de una tarde a pleno festejo que incluye música en vivo, paseo gastronómico y feria de artesanos. 

El Dorado es una localidad ubicada en el partido de Leandro N Alem. Fue fundada en 1909 y hoy en día cuenta con una población de 318 habitantes.