event-single

FIESTA DEL BUÑUELO NAVARRENSE Acceso libre

Se trata de la gran fiesta popular de Navarro que año tras año convoca a locales y visitantes a degustar variantes de este tradicional bocadillo campero que ya se convirtió en un clásico de la región.

La Municipalidad de Navarro organiza una esperada celebración que tiene lugar cada septiembre en la emblemática Plaza San Lorenzo. Este evento anual cuenta con una amplia gama de actividades diseñadas para deleitar a residentes y visitantes por igual.

Desde una colorida feria de artesanos y un tentador patio de comidas hasta una cautivadora galería de estatuas vivientes, hay algo para todos los gustos en esta festividad. Sin embargo, el punto culminante de la celebración es, sin duda, la emocionante Competencia de Buñueleros. En este desafío gastronómico, los hábiles cocineros locales compiten por el prestigioso título de "Buñuelo Campeón", siendo evaluados en aspectos como la calidad de la masa, la absorción del aceite, el sabor y la originalidad de sus creaciones. Además, se consideran la decoración del stand, la indumentaria de los participantes y las condiciones de higiene del espacio de venta. Este concurso, con una calificación máxima de 100 puntos, refleja el espíritu de innovación y tradición culinaria de la región.

Es un evento muy esperado tanto por los residentes locales como por los turistas que visitan la zona bonaerense. Además de las deliciosas delicias culinarias, los asistentes tienen la oportunidad de disfrutar de una amplia variedad de actividades para todas las edades. Desde presentaciones de los talleres municipales hasta vibrantes exhibiciones de la escuela de danzas local, hay entretenimiento en cada esquina.

Ubicada a poco más de 110 km de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y a 140 km de La Plata, Navarro es una ciudad rica en historia y encanto. Las tierras que ahora constituyen esta pintoresca localidad fueron transitadas por primera vez a fines del siglo XVI por el Capitán Miguel Navarro, compañero del fundador de Buenos Aires, Juan de Garay. Además de sus festividades, Navarro es famosa por la belleza natural de su laguna, un oasis de tranquilidad que se encuentra a solo tres cuadras del centro de la ciudad.