event-single

FIESTA ANUAL TRADICIONALISTA Entrada Paga

Esta celebración, organizada por la Asociación El Fogón de los Gauchos de Coronel Pringles, se desarrolla en el mes de noviembre. Las actividades principales comprenderán espectáculos folklóricos, jineteadas, paseo gaucho por las calles de la ciudad y almuerzo para 700 personas.

Anualmente se realiza esta fiesta en el mes de noviembre. En el 2021 fue su 73º edición, las actividades comenzaron con el descubrimiento de placa en memoria de socios y colaboradores fallecidos, en el Parque de la institución; luego con el  encendido de fogones, dando inicio a la parte de espectáculos, como la Escuela de Danzas de la institución, a los que se suman los grupos folklóricos 'Cautivos de Laprida' y 'La Entramada' de Bahía Blanca.

Se disfrutó además del campo de jineteada, con destrezas, entrevero de tropillas, jineteada con grupa y cuero tendido, pialada por pareja. No podía  faltar el Paseo Gaucho, por las calles de la ciudad, terminando con un almuerzo, que tuvo lugar en el salón grande de la institución para 700 personas, que fue el número autorizado. La fiesta culminó en el Campo de Jineteada, con jinetes varios de Madariaga, Olavarría, Tandil y Pringles, más las caballadas del Fogón de los Gauchos, La Revoltosa de Althabe, La Andariega, de Tolosa, Líbano y familia Leoz de Indio Rico. 


Un fin de semana a puro folklore para disfrutar en familia en la localidad de Coronel Pringles ubicada al sur de la provincia de Buenos Aires, y cabecera del partido homónimo.