event-single

FIESTA DEL ALFAJOR EN GONZALES CHAVES Entrada Paga

La Fiesta del Alfajor, evento que comenzó en el 2019 de la mano del Club Agrario, en De La Garma, perteneciente a la localidad del distrito de Adolfo Gonzales Chaves.

Después de las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus, regresa el evento que genera mucha expectativa entre vecinos de la comunidad y localidades de la zona. El partido bonaerense de Adolfo Gonzales Chaves, da inicio a la Fiesta del Alfajor organizada por el Club Agrario, además también habrá demostración de esquila y alambrado, destreza criolla, feria artesanal y baile popular.

La fiesta se puso en marcha después que desde la institución pensaran en un evento que los represente. Desde la conducción del club se inclinaron por el Alfajor, aunque también pudo haber sido el pollo. Tuvo para ello una participación especial, Juan Salinas, vocal de Agrario e ideólogo de la fiesta. El atractivo principal del encuentro que comenzó en 2019 fue nada más ni nada menos que un exquisito alfajor de 600 kilos, elaborado con 350 kilos de dulce de leche y 250 de margarina, entre otros ingredientes procedentes del campo argentino.

La primera edición superó las expectativas de la organización, a tal punto que en una hora vendieron el alfajor de 520 kilos preparado para la ocasión. La respuesta de la comunidad y visitantes fue tal que no estaban preparados para recibir a la cantidad de personas que se acercó para llevarse cada uno su porción del histórico primer alfajor.
La primera edición se desarrolló en el mes de noviembre y duró todo un día; pero la del 2022 comienza en febrero y durará dos días. El cambio de fecha obedeció a la necesidad de poder realizar una actividad para poder festejar, después que los efectos de la pandemia les arrebataran esa posibilidad. De lo contrario se tornaría muy extensa la espera hasta noviembre para el aniversario del club; de todas maneras desde la institución advierten que haberla adelantado no significa que sea la única celebración del año.


La Fiesta del Alfajor que se celebró en esta localidad de 1.800 habitantes, ubicada a 36 kilómetros de la ciudad cabecera del distrito, en el sudeste del territorio bonaerense, tuvo una gran aceptación.