event-single

FIESTA DEL INMIGRANTE EN CHASCOMÚS Acceso libre

Acompañando el evento de música y danzas que representan a cada país, hay comidas, bebidas y productos típicos, stand de artesanos y como ballet invitado el Elenco Anajnu de danzas folclóricas israelíes de la Escuela y Comunidad Tel Aviv de CABA.

Este evento, se realiza, como cada año, en el Paseo de los Inmigrantes, en Avenida Leandro N. Alem, desde las 12hs. con la participación de la colectividad Escocesa, Helénica, Polaca, Venezolana, República Dominicana, Laosiana, Argentino-Árabe y la Sociedad Española, Italiana y Francesa.


El festival fue declarado de Interés Municipal y de Interés Legislativo por la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

En el mismo hay puestos gastronómicos con comidas típicas que es visitado por vecinos y turistas

La entrada es libre y gratuita y, en caso de lluvias, se realiza en el Gimnasio del Instituto Corazón de María, ubicado en calle Soler entre Casalins e Hipólito Yrigoyen.

La historia está muy vinculada a la de quienes decidieron forjar su futuro en esas tierras, emigrando de sus países de origen, y esta festividad convoca a que festejen todos juntos este ensamble cultural que distingue y enorgullece a los chascomunenses


Se puede disfrutar también de Paseo de los Artesanos, feria que todos los fines de semana convoca a productores y emprendedores locales para presentar al público sus artesanías, creaciones artísticas, platería y otros productos regionales.

La localidad de Chascomús está ubicada a 123 km al sur del centro de la ciudad de Buenos Aires con la cual está comunicada principalmente por la Autovía 2 y un importante primer ramal ferroviario. También se comunica con la Ruta 20 proveniente de Ranchos. 

Cuenta con 33,607 habitantes (Indec 2010) lo que representa un incremento del 8% frente a los 30,670 habitantes (Indec 2001) del censo anterior.

Su principal atractivo de la ciudad es la casi inmediata Laguna de Chascomús en la cual se practican la pesca y las actividades náuticas, pudiendo realizarse campamentos en sus orillas.