event-single

FIESTA REGIONAL DE LA EMPANADA Y EL BUEN VINO Acceso libre

Todo el pueblo de O’Higgins se prepara para esta fiesta que transcurre en el mes de febrero en el partido de Chacabuco.

Todo el pueblo se está prepara para recibir a los visitantes que durante estas dos jornadas seguramente se darán cita en la localidad.


La organización de la Fiesta está a cargo de Bomberos Voluntarios y Televisión por Cable O’Higgins, auspicia la Municipalidad de Chacabuco. 

En los días de festividad se puede disfrutar de espectáculos musicales y la elección de los Repulgitos.

Para los amantes de las fiestas populares y regionales, que ofrecen una maravillosa combinación de tradición culinaria y musical. Los festejos duran entre dos o tres días y son animadas por la música popular de reconocidos artistas del medio. En ellas se combina el buen folklore y platos exquisitos. 

La localidad de O'Higgins, en el partido de Chacabuco, provincia de Buenos Aires, celebró en el año 2018 su 16° edición de la Fiesta Provincial de la Empanada, organizada por el cuartel de Bomberos Voluntarios local, que fue al aire libre y participaron reconocidos artistas nacionales y locales.


La Fiesta Provincial de la Empanada nació por iniciativa del cuartel de Bomberos Voluntarios de O'Higgins, como recurso para generar ingresos para el sostenimiento de la entidad. Se eligió a la empanada como emblema, dado que no había en cercanías una fiesta dedicada al producto. Cada edición convoca a más de 4 mil personas.

Las empanadas caseras y artesanales, para degustación de todo el público, son realizadas por integrantes de instituciones de la localidad. Participan las comisiones de apoyo de Sociedad de Fomento; Jardín de Infantes 902, Escuela Primaria Nº 5 , Instituto Santa Ana, Escuela de Actividades Culturales, Hogar de Abuelos Santa Ana, Centro de Jubilados, Caritas Parroquia Son José, Club O'Higgins, Asociación Juan Bautista Alberdi y Unidad Sanitaria de O'Higgins.