event-single

Fiesta del Sol - Luján Acceso libre

La fiesta, que tiene lugar en la localidad de Carlos Keen en el partido de Luján en el mes de junio, se celebra en honor a la tierra y su relación con el sol, y está relacionada con los pueblos agrícolas indígenas.

Cada año se celebra en el predio de la estación de la localidad, cuenta con un acto protocolar que es seguido por un almuerzo. Luego hay distintas actividades, como una muestra de fotos, otra de arte y una de motos clásicas. También es costumbre la presencia de una feria de artesanos donde se pueden comprar productos característicos de la región. La Municipalidad de Luján organiza este evento, de entrada libre y gratuita, que siempre cuenta con grandiosos espectáculos artísticos, entre los cuales destacan un circo ilógico, grupos musicales folclóricos, una orquesta y una escuela de ballet.


Es un evento único en su tipo inspirado en la cosmovisión de los pueblos originarios, que ha contado con el apoyo del Programa Festivales Argentinos, a cargo de la Dirección de Acción Federal dependiente de la Secretaría de Gestión Cultural de la Nación.