event-single

Fiesta Nacional del Pejerrey Entrada Paga

En el mes de mayo se lleva a cabo en Junín el evento de pesca deportiva en lagunas más importante del país, que es la Fiesta del Pejerrey.

Siendo el 70% de los concursantes turistas que se acercan a la ciudad de Junín exclusivamente para este torneo, la fiesta sitúa al partido y a la ciudad como un importante centro turístico dentro de la provincia de Buenos Aires. 

La fiesta, que se extiende a lo largo de un fin de semana, tiene su actividad principal centrada en los concursos de pesca que se realizan los días sábado y domingo. Durante el primer día se lleva a cabo el concurso de pesca embarcados en kayak, el concurso de pesca desde la costa y el concurso de pesca infantil. Por otro lado, el domingo se hace el concurso de pesca embarcados. Las actividades se realizan en el Parque Natural Laguna de Gómez y duran aproximadamente cuatro horas. El evento cuenta con una inscripción, que en 2019 fue de 850 pesos, y más que interesantes premios, que ese mismo año fueron de quinientos mil pesos en total.

El evento es organizado por la Dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad y cuenta con el auspicio de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia.

Junín es una ciudad del noroeste de la provincia de Buenos Aires. El partido homónimo del que es cabecera, se ubica a orillas del río Salado y en las proximidades de las lagunas de Gómez y Mar Chiquita.  Su historia comienza como la de tantas otras ciudades bonaerenses, con el desarrollo del modelo agroexportador y el tendido del ferrocarril, que la incluyó en las vías de comunicación. La demanda de mano de obra generó la atracción de un gran número de inmigrantes, que llegaron durante las primeras décadas del siglo XX.

Hoy en día es una ciudad con una intensa actividad industrial y comercial. Además, constituye un polo educativo en la región, al ser una de las sedes de la Universidad del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires. Como este Festival y otros importantes eventos que se organizan en la ciudad evidencian, es también un centro activo de producción y difusión cultural.