event-single

Encuentro de Centros Tradicionalistas Acceso libre

El partido de Esteban Echeverría celebra el aniversario de su fundación con un importante desfile que tiene lugar en las calles de la ciudad cabecera del partido, Monte Grande.

La festividad, que en 2019 tuvo su 17º edición, cuenta con la participación de más de cincuenta centros tradicionalistas que participan de los festejos con carruajes, ballets folklóricos y artistas locales de todo el distrito. Los festejos se extienden a lo largo de dos jornadas y tienen lugar en el Predio Amat y en el Bv Buenos Aires. Para el cierre del evento suele hacer su presentación un artista de renombre, como en 2019 que participó Peteco Carabajal.

Esteban Echeverría fue fundado el 9 de abril de 1913 por ley provincial a partir de unos territorios pertenecientes al partido de Lomas de Zamora. Posteriormente, en 1994, el partido se subdividió, cediendo tierras para la creación del partido de Ezeiza. Debe su nombre en honor a Esteban Echeverría, escritor y poeta que introdujo el romanticismo en el país y formó parte de la Generación del 37.