event-single

ROCK EN BARADERO Entrada Paga

El Festival de Rock más grande de la provincia de Buenos Aires. Tres escenarios. Más de 35 bandas. A 150km del Obelisco, a una hora de Rosario, a metros del río, en el corazón de la Provincia, a la vera de la ruta 9.

Una experiencia que trasciende en el tiempo.  Música, arte, color, aire libre, mucho calor. Artistas plásticos, arte callejero, jams de lectura, talleres sustentables. Un paseo gastronómico al aire libre. Tres escenarios con bandas en loop.

La historia se remonta a septiembre de 2003, cuando la primera edición del Baradero Camping Rock, con Arbol, la Bersuit Vergarabat, La Vela Puerca, Las Pelotas, Almafuerte e Intoxicados entre las bandas que pasaron por el escenario del anfiteatro Carossi, se proponía como otra plaza permanente para el rock argentino.

Sin embargo, la segunda tardó tres años en llegar. Otra vez Almafuerte, Los Gardelitos, Las Pastillas del Abuelo, La Zurda y Resistencia suburbana fueron entonces de la partida. Antes, una vez más, de un largo intermedio que duró hasta 2015.

Fue entonces que la aparición de Rock en Baradero, programado para 20, 21 y 22 de febrero de ese año, estableció un definitivo punto de partida para un encuentro anual que, cinco años después, constituye un clásico ya consolidado de la agenda rockera.

Siempre con epicentro en el Anfiteatro Municipal de la ciudad, ubicada frente al río Baradero, afluente del Paraná, a 152 kilómetros de Buenos Aires y otro tanto de Rosario, desde aquella primera versión, con Almafuerte, Las Pastillas del Abuelo y Las Pelotas al frente, el ritual se repite verano a verano. En el mismo se puede disfrutar de una paleta musical en la que conviven artistas de diferentes estilos del universo rockero, algunos de ellos de reconocida trayectoria y otros que apuntan a dejar su huella en la historia grande del género.