event-single

Corsos Color Entrada Paga

Todos los años en el mes de enero la localidad de Orán, en la provincia de Salta, se viste de fiesta para celebrar los tradicionales Corsos Color, los carnavales más esperados de la Provincia de los que forman parte tanto los lugareños como los turistas que se acercan para vivir los festejos a pleno

Con música, danza y cultura de lo pueblos originarios de la región, y con la cima del cerro San Bernardo como escenario, Orán da la bienvenida a los Corsos Color a todo aquel que quiere formar parte de los festejos. La organización del evento, a cargo del Ministerio de Turismo y Deporte de la provincia de Salta, invita a disfrutar de esta experiencia que se destaca por su larga tradición y por ser lugar de reunión y disfrute para locales y turistas que visitan la provincia de Salta en verano.

Seiscientos metros de la Avenida López y Planes se acondicionan para ser el escenario de los festejos que incluyen la presentación de más de treinta agrupaciones que le dan fiesta y color a estos tradicionales corsos. 

En ediciones anteriores, donde la entrada tuvo un costo alrededor de ciento cincuenta pesos, la concurrencia fue de hasta más de cien mil personas.

San Ramón de la Nueva Orán, también conocida como Orán, es la ciudad cabecera del departamento de nombre homónimo, ubicado en el norte de la provincia de Salta.

La ciudad fue fundada el 31 de agosto de 1794 por el español Ramón García de León y Pizarro, quien la bautizó como San Ramón de la Nueva Orán por ser esa fecha el día de San Ramón Nonato, y por haber nacido él mismo en la ciudad argelina de Orán.

Orán se encuentra ubicada en una zona tropical de grandes ríos, ya que está a tan solo 3 kilómetros del río Bermejo.

Según el censo poblacional realizado en 2010 Orán cuenta con una población de 82.413 habitantes.