event-single

Fiesta Provincial de la Cerveza Entrada Paga

Todos los años, en el segundo y tercer sábado del mes de enero, la localidad de Crespo, ubicada en la provincia de Entre Ríos, se convierte en el escenario de los festejos de la clásica Fiesta Provincial de la Cerveza, que cuenta con más de cuarenta años de historia.

El evento, que en enero de 2020 tuvo su 48º aniversario, representa una tradición muy importante para los crespenses, ya que en esta fiesta se homenajea las costumbres germánicas que trajeron a la región los inmigrantes alemanes provenientes del río Volga, en Rusia. En 1887 se asentaron en lo que hoy es la localidad de Crespo alrededor de cuarenta familias de alemanes del Volga.

La festividad es organizada por el Club Unión de Crespo y se lleva a cabo en la sede del club, el Estadio Mundialista 25 de Agosto, ubicado en las calles Independencia y Pesante. El costo de entrada en la edición del 2020 fue de doscientos cincuenta pesos.

Las actividades más destacadas del evento son el desfile de carros típicos, los espectáculos de bailes tradicionales, el paseo de artesanos, la abundante cerveza artesanal e industrial y la gastronomía típica alemana. Estos atractivos hacen que la fiesta tenga una enorme concurrencia, ya que turistas de toda la región se acercan a la localidad de Crespo para ser parte del evento.

Además de las actividades anteriormente mencionadas, hacen su presentación diferentes grupos musicales.

La ciudad de Crespo forma parte del departamento Paraná, en el oeste de la provincia de Entre Ríos. Se encuentra a tan solo 40 kilómetros de la capital provincial, la ciudad de Paraná.

El origen de la ciudad está vinculado a la llegada del ferrocarril a la región y la construcción de la estación ferroviaria en los terrenos que eran propiedad del ex gobernador de la provincia de Entre Ríos, Manuel Crespo. La estación fue construida en 1885 y dos años después se habían asentado en la región unas cuarenta familias de alemanes provenientes del río Volga, en Rusia. Los trabajos de mensura y división de los terrenos destinados a la construcción de un pueblo aledaño a la Estación Crespo fueron aprobados el 24 de abril de 1888, que pasó a ser la fecha fundacional de la localidad.

En 1922 se creó el Municipio de Crespo, y pasó a ser municipio de primera categoría en 1957.

Según el censo poblacional realizado en 2010 cuenta con 22.203 habitantes.