event-single

Fiesta de la Avicultura Entrada Paga

La Fiesta de la Avicultura tiene como escenario desde hace tres décadas la localidad de Santa María de Punilla, en la provincia de Córdoba. Se celebra todos los años en el mes de enero y atrae miles de turistas y visitantes tanto de la región como del país en general.

La Fiesta de la Avicultura, que a comienzos del 2020 tuvo su vigésimo novena edición, es uno de los eventos más importantes y representativos de la provincia de Córdoba. Se trata de un encuentro gastronómico donde se ofrecen una gran variedad de platos de cocina avícola.

El evento se realiza en el Predio “El Paseo” y suele contar con la presencia de más de ocho mil personas.

La festividad y sus actividades están relacionadas al mundo avícola. Los visitantes pueden disfrutar la gastronomía regional y los platos avícolas, tales como hamburguesas, ravioles, omeletts, pollos asados y muchos menús más que conquistan con sus sabores y aromas.

Además de los platos, los turistas pueden disfrutar de los increíbles espectáculos artísticos que ofrece la organización del evento. Por el escenario de la clásica Fiesta de la Avicultura han pasado artistas como Abel Pintos, La Bersuit Vergarabat, Airbag, Luciano Pereyra, entre otros.

La fiesta tiene una duración de tres días en los cuales tanto lugareños como visitantes viven las jornadas de festejo en un ambiente donde se puede disfrutar de las sierras, el agua y el sol.

Santa María de Punilla se encuentra en el departamento de Punilla, a 40 kilómetros de la capital de la provincia de Córdoba. 

Fue fundada en 1585 por un joven capitán español, quien formaba parte del grupo de soldados que fundó la Ciudad de Córdoba.

Según el censo poblacional realizado en 2010 la ciudad cuenta con 9526 habitantes.