event-single

Festival del Seclanteño Acceso libre

Todos los años desde 2008 la pequeña localidad de Seclantás, en el sudoeste de la provincia de Salta, celebra un evento folklórico de enorme importancia para los lugareños y que atrae muchos turistas; se trata del Festival del Seclanteño.

Este importante festival folklórico se realiza desde el año 2008 en el Complejo Polideportivo de Seclantás, en el año 2020 tuvo su décimo segundo aniversario,  y convoca a artistas de primer nivel para que puedas conocer lo mejor del folklore argentino.

La mejor música salteña, los bailes más divertidos y la posibilidad de participar con toda la familia, hacen que sea el festival ideal para pasar una jornada espectacular. 

El evento dura toda una noche en la cual hacen su presentación diversos artistas folklóricos de la provincia de Salta. Sin embargo, en el día tiene lugar en la plaza principal la peña del festival, donde se encuentran lo artesanos del valle con toda su producción. Allí se pueden comprar productos característicos de la región.

El espectáculo también cuenta con puestos de comidas regionales, entre las cuales destacan el asado, locro y empanadas.

El evento, que es organizado por la Municipalidad de Seclantás y el Ministerio de Turismo y Deportes de la provincia de Salta, constituye una muy importante tradición para todos los seclanteños, quienes esperan con ansias estas fechas para disfrutar del clásico festival. Además, la festividad estimula tanto el turismo como la economía de la Provincia y la región.

Seclantás es una pequeña localidad y municipio del departamento de Molinos, provincia de Salta.

Según la tradición popular, el nombre del pueblo provendría del antiguo cacique "Seclanta", quien habitaba con la nación “kakana” esos valles anteriormente a la conquista por parte de los españoles.

El 18 de febrero de 1975 áreas del pueblo de Seclantás, que cuenta con 306 habitantes, fueron declaradas como “lugar histórico nacional”  mediante el Decreto 370 del Poder Ejecutivo de la Nación.