event-single

Fiesta Provincial de la Guitarra Entrada Paga

La Fiesta Provincial de la Guitarra se celebra todos los años en los meses de enero o diciembre en la localidad de Nogoyá, provincia de Entre Ríos. Este evento, que surgió como una forma de reivindicar a los primeros fabricantes de guitarras de la zona, tiene una duración de un fin de semana.

Todos los años la localidad de Nogoyá se convierte en el escenario de esta clásica fiesta que a fines de 2019 tuvo su trigésimo cuarta edición, cuya entrada general fue de cuatrocientos pesos. Año tras año la localidad recibe miles de turistas de la región que se acercan a Nogoyá para presenciar esta fiesta, cuya concurrencia ha llegado a ser de hasta veinte mil personas por día de festejo. 

Esta fiesta popular que reivindica a los músicos y poetas folklóricos del litoral es organizada por el Gobierno Provincial de Entre Ríos y la Municipalidad de Nogoyá. Cada edición del evento se lleva a cabo en el Polideportivo Municipal de Nogoyá.

Algunas de las actividades más interesantes para presenciar son los desfiles de agrupaciones tradicionalistas, concursos de destreza criolla, jineteadas y diversos espectáculos artísticos folklóricos. A su vez, destaca la realización de la clásica “peña revelación”.

La fiesta también cuenta con una amplia propuesta con stands artesanales de distintos puntos del país como así también manualistas, pilcheros, gastronómicos y firmas comerciales que llegarán a ofrecer sus productos.

La Fiesta Provincial de la Guitarra, que ya es toda una tradición para los nogoyaenses, fomenta el turismo así como también estimula la economía de la Provincia.

La localidad de Nogoyá es la cabecera del departamento de nombre homónimo ubicado en el centro de la provincia de Entre Ríos. 

Se encuentra en la margen derecha del arroyo Nogoyá, cuyo nombre significa “aguas bravas”.

La fundación y el desarrollo de la ciudad está relacionada con la construcción de una capilla que data del año 1782.

Según el censo poblacional realizado en 2010 tiene una población de 39.026 habitantes.

La región se caracteriza por tener una comunidad íntimamente relacionada con la producción agrícola-ganadera. Además,  Nogoyá es la Capital Provincial de la Lechería.