event-single

Fiesta Nacional del Armado Entrerriano Entrada Paga

Todos los años desde hace más de dos décadas se celebra en el mes de noviembre en la ciudad de Santa Helena, provincia de Entre Ríos, la Fiesta Nacional del Armado Entrerriano, una de las festividades pesqueras más importantes de la región y del país en general.

La ciudad de Santa Helena se viste de fiesta durante dos jornadas para celebrar una de las fiestas pesqueras más relevantes de la Nación, donde a la pesca se le suma la calidez de la gente y decenas de actividades pensadas para agraciar no sólo al pescador sino también a la familia que lo acompaña.

Tal como se viene desarrollando desde hace años, paralelamente a un certamen de pesca se desarrolla una feria artesanal y una nutrida agenda de espectáculos musicales con artistas reconocidos y entre los que se cuentan los más importantes de la región litoraleña.

Un festival de música rock, folclore y chamarrita, junto a comidas típicas de esta región forman parte de la apertura de la fiesta, a la que se suman las comparsas locales que año tras año aportan su color a los carnavales.

Una vez iniciada la pesca, toda la actividad se desarrolla en las aguas e islas del Paraná. 

Al otro día, un almuerzo de camaradería para todos los pescadores participantes es el momento ideal para divertirse, contar anécdotas y proceder a la entrega de premios, trofeos y plaquetas.

La fiesta, que en 2019 tuvo un costo de entrada de 6000 por trío y donde se sorteó una embarcación con motor y trailer completo entre todos los competidores, constituye uno de los eventos más importantes de la región y une a toda la comunidad entorno a una actividad tan importante para los santaelenses como lo es la pesca. 

Santa Helena es una localidad ubicada en el departamento de La Paz, en el norte de la provincia de Entre Ríos. Fue fundada en 1871 y según el censo poblacional realizado en 2010 cuenta con 17.883 habitantes. 

Santa Elena es asimismo uno de los mejores sitios pesqueros del norte entrerriano. Famosa por sus altas barrancas, sus islas y por la belleza del río Paraná en esta región, miles de pescadores llegados de todas partes del país se acercan para disfrutar de este singular evento que tiene "al pollo del río" (como le dicen al "armado") como el principal protagonista.