event-single

Festival de Jazz en la Playa Acceso libre

Durante una semana en la ciudad de Pinamar tienen lugar diferentes espectáculos de jazz que se llevan a cabo en diferentes ubicaciones como balnearios, hoteles, hostels y confiterías. Se realiza desde enero de 2002 y ya es todo un clásico del Partido.

En 2020 este evento tuvo su décimo novena edición que contó con diferentes presentaciones de diversos artistas del género del jazz. Las funciones se realizan tanto en la ciudad de Pinamar como en las localidades vecinas de Valeria del Mar, Ostende y Cariló. El festival es organizado por el músico Gustavo Firmenich y año tras año cuenta con más concurrencia de público.

Los orígenes de la ciudad de Pinamar, sede del concurso, se remontan hacia la década del 30’ cuando el ingeniero y arquitecto Jorge Bunge tuvo la idea de facilitar la entrada a estas amplias playas, fundando el pueblo de Pinamar. La idea original consistía en hacer un balneario aprovechando el verde de la naturaleza y aplicando conceptos urbanísticos muy avanzados para la época, creando un lugar de descanso para disfrutar en familia y con amigos. Durante los comienzos de la década del 40’ comenzó la urbanización del pueblo, realizándose la inauguración de Pinamar como balneario en 1943. Durante los siguientes años se construyeron hoteles y un pequeño centro comercial, se tendieron redes eléctricas y de agua corriente y comenzó la construcción de viviendas permanentes y casas de veraneo. Tal fue el progreso que experimentó la ciudad como centro turístico que en 1978 se creó el partido de Pinamar a partir de la escisión del partido de Gral Madariaga