event-single

Festival Juvenil Patagónico de Folklore Probando estatus

La ciudad de San Julián se transforma en el mes de noviembre en la sede del Festival Juvenil Patagónico de Folklore, un concurso de canto y danza folklórico que tiene como objetivo difundir el folklore como manifestación necesaria de los pueblos a lo largo y ancho de nuestro país

Con motivo de difundir el folklore argentino, orientar a los jóvenes hacia el objetivo común de contribuir a la recuperación de nuestro patrimonio cultural, desarrollar en la juventud actitudes artísticas y cultivar la integración y la unidad de nuestros jóvenes, se realiza este festival que en 2019 tuvo su 41º edición. 

La actividad principal de esta festividad está centrada entorno a los concursos de canto, en las categorías de solista y conjunto, y danza folklórica, en pareja y malambo. Un jurado de expertos elije a los ganadores entre los miles de participantes que compiten por los más que interesantes premios, que en 2019 fueron de 560 mil pesos.

Sin embargo, también se llevan a cabo shows de música y danza realizados por grandes artistas folklóricos. 

Puerto San Julián, también conocida como San Julián, es una ciudad portuaria argentina ubicada en la provincia de Santa Cruz, en el departamento de Magallanes. Fue fundada en 1901 por un decreto presidencial de Julio Argentino Roca, y según el censo poblacional realizado en 2010 cuenta con 7894 habitantes.