event-single

Fiesta Regional de Comidas Tradicionales Entrada Paga

La ciudad y el partido de Capitán Sarmiento se visten de fiesta para celebrar año tras año durante el mes de enero la Fiesta Regional de Comidas Tradicionales, festividad que atrae turistas provenientes de las diferentes localidades del Partido y de la región.

El evento, que en 2019 tuvo su décimo tercera edición, ofrece a los visitantes la posibilidad de degustar las comidas tradicionales argentinas elaboradas por los sarmientenses que reciben cálidamente a todo aquel que quiera participar de este clásico de la provincia de Buenos Aires. Dentro de los platos gastronómicos destacados se encuentran el pollo al disco, bondiola a la criolla, empanadas, rabas, pata de ternera y mucho más.

 La fiesta es organizada por la Cámara de Comercio e Industria de Capitán Sarmiento y los festejos se extienden a lo largo de una noche que es animada con una interesante programación de espectáculos entre los cuales destacan shows humorísticos y presentaciones de grupos musicales. En la edición del 2019, que la entrada fue gratis para menores de 12 años y de cien pesos para los mayores, se presentaron grupos como “La Nueva Luna” y “La Champions Liga”, entre muchos otros artistas destacados. 

La Fiesta Regional de Comidas Tradicionales, además de reivindicar la cultura y la gastronomía tradicional argentina, fomenta el turismo interno de la Provincia al atraer visitantes tanto del partido de Capitán Sarmiento como de partidos vecinos y une a todos los sarmientenses en esta clásica festividad.

La ciudad de Capitán Sarmiento, nombrada en 1997 como “la cuna de la bandera bonaerense” por el Gobernador de la Provincia en aquel entonces Eduardo Duhalde, fue fundada en 1884 a partir de la construcción de la estación ferroviaria homónima que unía San Antonio de Areco con Pergamino, pasando por Arrecifes. El nombre de la estación es en honor a Domingo Fidel Sarmiento, el hijo adoptivo del expresidente Domingo Faustino Sarmiento, quien murió en la batalla de Curipaytí durante la Guerra de la Triple Alianza. Tras décadas perteneciendo al distrito de Bartolomé Mitre, hoy en día partido de Arrecifes, en 1961 se le otorgó la autonomía municipal, creándose así el partido de Capitán Sarmiento